El sustituto Natural y *Eficaz de los Antibióticos*

Es muy común oír hablar de la resistencia a antibióticos y es que en los últimos tiempos considero, como farmacéutica de oficina de farmacia, que se ha abusado mucho de la administración de los antibióticos probablemente porque la gran mayoría desconoce las consecuencias de tomar un antibiótico de forma incorrecta ó sin necesidad de ello; por ello es cada vez más frecuente toparse con prescripciones de antibióticos “agresivos” para afecciones simples porque los de primera elección ó “màs sencillos”, “menos agresivos”… han dejado de hacernos efecto ó, lo que es lo mismo, se han creado resistencias por parte de las bacterias causantes de la infección puntual a tratar.

Pero todavía estamos a tiempo de evitar que sigan aumentando las resistencias . Os estaréis preguntando ¿cómo pordemos evitarlo?

Pues bien, la buena noticia es que está en nuestras manos: sólo debemos hacer un buen uso de antibiótico y hechar mano de él únicamente cuando es necesario.

Hay productos naturales que actúan como antibióticos y son suficientemente eficaces como para curar múltiples infecciones; es el caso de GSE Biotic del laboratorio Prodeco Pharma.

¿Qué es GSE?

 Es la sigla con la que se identifica El Extracto  de Semilla de Pomelo. El extracto de semillas de pomelo puede ser fluido o seco. El extracto seco está compuesto por un 50% de semillas y membrana del pomelo y el otro 50% son sustancias inertes que permiten “trabajarlo”. Del extracto de semillas de pomelo se extraen unos compuestos cuaternarios que han demostrado una potente acción antimicrobiana de amplio aspectro

 

¿GSE Biotic vs Antibiótico convencional?

Existen numerosos estudios que demuestran que el GSE actúa frente a más de 800 cepas bacterianas. El GSE representa una alternativa eficaz a los antibióticos convencionales por su eficacia contra hongos y bacterias asociada a la inocuidad y a la selectividad; por el contrario, muchos antibióticos suprimen las funciones normales del sistema inmunitario y destruyen las bacterias que forman parte de nuestra flora bacteriana.

La selectividad es otra de las ventajas del GSE frente a los antibióticos convencionales. Un antibiótico convencional arrasa con todas las bacterias presentes en el organismo: las que nos están causando la infección y las que forman parte de nuestras defensas. Por contrapartida, el GSE tiene la capacidad de distinguir entre las bacterias patógenas, consideradas  enemigas, y las “buenas” que forman parte de la flora bacteriana fisiológica.

Mecanismo de acción del GSE

 Aunque no se conoce muy bien el mecanismo de acción del GSE se cree que su actividad antimicrobiana de debe a la capacidad de alterar la membrana celular inhibiendo sus actividades enzimáticas.

 

Otras Acciones:

El GSE además de tener una potente acción antibiótica también actúa como antifúngico, antiviral y antiparasitario.

1.- Actividad antiviral:

        Se ha demostrado que el GSE  desactiva el virus del herpes simple así como también actúa sobre determinados virus de la gripe. Por lo tanto, cura los síntomas que produce el virud de la gripe. Además, al ser selectivo, el GSA protege las bacterias que forman nuestra flora bacteriana por lo que nuestro sistema inmunitario no se debilita y responde con eficiencia y rapidez a agentes externos.

 

2.- Actividad antimicótica:

También hay estudios que demuestran que el GSE actúa frente a hongos, entre ellos el Cándida albicans que producen las candidiasis vaginales. Se han visto buenos resultados después del tratamiento con GSE incluso en infecciones recurrentes tratadas con antimicóticos convencionales.

 

3.- Actividad antiparasitaria

     El GSE es efectivo frente a parásitos intestinales, especialmente frente a oxiuros. Su actividad antiparasitaria es de suma relevancia también en uso externo ya que ha sido utilizada para combatir y prevenir piojos.

 

Es inocuo

El extracto de semillas de pomelo, a diferencia del zumo de pomelo, es compatible con cualquier fármaco. Tanto en el zumo como en las semillas está presente una sustancia llamada naringina que es la que provoca que el fármaco aumente su toxicidad con sus consecuentes efectos secundarios. Sin embargo, la naringina es dosis dependiente, es decir, es necesario que alcance una determinada concentración para poder interaccionar cn el fàrmaco y esta dosis no està presente en el caso del GSE, la cantidad de naringina está muy por debajo de la dosis límite.

Susana Gómez Lourido

Adjunta Farmacia Rego Lodos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp