Cómo detoxificarse de los excesos Navideños

De la mano de Papá Noel y los Reyes Magos viene los excesos navideños: que si cenas de empresa, de amigos, familiares… y con ello nuestro organismo se sobrecarga de toxinas indeseadas y dañinas para su correcto funcionamiento. Es por ello que, como propósito de año nuevo todos y cada uno de nosotros deberíamos anotar en nuestra lista plan de detoxificación.

Lo más común y conocido es hacer una dieta estricta durante las semanas siguientes a haber excedido en la bebida y la comida, pero no por ser lo más conocido es lo más correcto. De esta forma lo único que conseguimos es volver a someter a nuestro organismo a una terapia de choque nada saludable.¿Qué es la detoxificación?

El proceso de detoxificación consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo causando cansancio y falta de energía, entre otros.

Consiste en una serie de reacciones químicas mediante las cuales las toxinas serán transformadas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles siendo más fácil su eliminación. Las toxinas se movilizan y se transportan a los órganos excretores, donde son neutralizadas  y eliminadas.

¿Por qué es importante la detoxificación?

Todos deberíamos hacer, al menos, una detoxificación al año. Los diferentes factores a los que estamos sometidos (comidas, bebidas, tabaco, medicamentos…) provocan que en nuestro organismo se vallan acumulando toxinas  y afectan al funcionamiento normal de nuestro organismo produciéndose un debilitamiento del sistema inmunológico, sistema nervioso y hormonal.

¿Cómo llevar a cabo una detoxificación?

En primer lugar, lo más importante es llevar un estilo de vida lo más saludable posible:

  • Comer alimentos nutritivos y seguir una dieta equilibrada
  • Beber una cantidad suficiente de agua (1,5 o 2 litros al día)
  • Hacer ejercicio
  • Aprender a sobrellevar mejo el estrés
  • Dormir un número suficiente de horas

Nuestro organismo, por sí solo ya realiza detoxificaciones pero, en ocasiones como esta, la de los excesos navideños, necesita una ayuda con productos con acciones depurativas que ayudan a deshacernos de las toxinas.

Hoy os propongo tres productos para hacer una buena detoxificación:

Lymphomyosot de laboratorios Heel: favorece el drenaje linfático, es decir, moviliza las toxinas para que puedan llegar a los órganos de detoxificación (hígado y riñón) de forma que se puedan metabolizar o neutralizar para ser excretadas más tarde.  En la caja vienen tres frascos de los que se deben añadir 30 gotas de cada en un litro de agua e ir bebiendo a lo largo del día.

Epakur NeoDetox es un detoxificante hepático y contrarresta, a su vez, los radicales libres. Formulado con Romero, Cardo Mariano y Cúrcuma, plantas que intervienen de modo específico en la actividad hepática; la Vida Roja y Rooibos actúan a nivel celular neutralizando los radicales libres y el Diente de León que tiene acción depurativa. Se presenta en jarabe, cápsulas o infusiones.

Epuderm Neodetox es otro detoxificante que actúa más a nivel de la piel depurando, purificando y contrarrestando radicales libres. Contiene Bardana, específica como depuradora de la piel; Vid Roja y Rooibos cuya acción es antioxidante y Cúrcuma que favorece la acción depurativa. Se presenta en cápsulas.

Cardo Mariano: es un remedio natural muy potente para regenerar el hígado. Sus propiedades depurativas y digestivas lo convierten un uno de los detoxificantes estrella en estas fechas porque, además de actuar como detoxificante en hígado favorece la producción de bilis resultando muy curativo en caso de digestiones pesadas.

Si has hecho una correcta detoxificación puedes tener síntomas como: aumento de orina, cambios en los movimientos intestinales, náuseas, distensión abdominal y flatulencia, sensibilidad de la piel, fatiga… La manifestación de cualquiera de estos síntomas indica que las toxinas están en proceso de eliminación.

 

Y tú, ¿ya tienes tu plan detox para el 2017?

Susana Gómez Lourido

Adjunta Farmacia Rego Lodos

Etiquetas del articulo :
tamar-troncoso-rego
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *