Un Remedio Infalible para *eliminar los Gases*

Le cuesta pero está llegando, el tan esperado verano empieza a asomar y con él las fiestas, las  llamadas de nuestros amigos para: “ ¿nos tomamos unas cañitas?”  y éstas, para mí, son las principales razones por las que me gusta especialmente esta estación. Además, en verano, al menos a mí,  las comidas que más apetecen  son las ensaladas, pastas frías… alimentos que producen especialmente hinchazón abdominal (gases) y  digestiones lentas  y es que algún defecto tenía que tener el verano ¿no?

Mi intención al escribir es poder ayudaros a sobrellevar lo mejor posible estos “efectos secundarios” de grandes fiestas y tiempo de ocio y para ello en primer lugar os he de hablar de cómo y por qué se producen los gases en nuestro organismo.

Los gases se producen por una falta de equilibrio entre la producción y la eliminación de estos por parte de nuestro organismo. Pero este equilibrio puede romperse bien por un exceso en la producción de gases o bien porque se eliminan de forma más lenta de lo normal  este desequilibrio, en ocasiones, puede llegar  a ser verdaderamente doloroso.  Un aumento en la producción  normal de gases sería, en este caso por el aumento de alimentos en nuestra dieta que producen dichos gases como las ensaladas, las pastas frías o bien por la ingesta de alimentos que permanecen mucho tiempo en el estómago como los asados, el atún enlatado, las judías…

Pero no todo van a ser malas noticias, actualmente disponemos de una gran variedad  de productos que nos ayudan a prevenir o eliminar los síntomas.  Yo os voy a proponer tres de estos productos porque son los que más me gustan personalmente:

BIOANACID

El bio anacid es un producto sanitario hecho a base de complejos vegetales que nos alivian rápidamente la sensación de ardor, dolor y acidez.  Está también  indicado para situaciones en las que necesites prevenir todos estos síntomas, es decir, cuando sepas  que vas a tomarte algo que te hará tener ese malestar; cuando te vas de cenitas… en esos momentos en los que sabemos que estamos comiendo algo que nos va a sentar mal  pero que no podemos evitar, el llamado “te perdono lo mal que me haces por lo bien que me sabes”.

Es un producto 100% natural, biológico, y sin gluten  por  lo que es apto para diabéticos y su sabor  no resulta  desagradable.  En  cuanto a las tomas, el bio anacid debe tomarse después de cada comida y, si es necesario, la toma puede repetirse  varias veces al día.  Se diluye en la boca lentamente y antes de terminar el comprimido ya se nota el alivio.

Si hay que ponerle algún defecto  me quedaría con que el envase es un bote, muy cómodo para llevar en el bolso pero con el defecto de que es de cristal y si sois patosos como yo es probable que en alguna ocasión os llevéis un disgusto.

 

IBEROGAST

Es un medicamento hecho a base de nueve plantas medicinales que actúa disminuyendo diferentes síntomas relacionados con molestias intestinales: dolor de estómago, hinchazón abdominal, cólicos, náuseas o ardores.

El iberogast sería el tratamiento de elección para eses momentos puntuales en los que nos sentimos hinchados no tanto para usar a modo de preventivo.

Se toman 20 gotas, antes o durante las comidas durante 7 días si los síntomas continúan.  Al ser líquido son muy útiles y cómodos para tomar en cualquier momento del día si así lo necesitas.

 

COLITABPLUS

Es un complemento alimenticio hecho a base de comino, hinojo, anís y pasiflora cuya función es ayudarnos a hacer mejor la digestión, evitando la formación excesiva de gases y evitando la distensión abdominal. Además este producto contiene probióticos que actúan  regulando el tránsito intestinal con la consiguiente disminución del tiempo que pasan  los alimentos en el intestino aumentando así  la expulsión de los gases.

Se toman de uno a dos comprimidos al día antes de las comidas principales.

 

Aunque está bien saber que tenemos un buen remedio frente a los problemas intestinales más comunes en verano por el cambio de alimentación es importante tener en cuenta que podemos reducir las ocasiones en las que nos encontramos mal si:

  • Evitamos comidas rápidas o fuera de horas, masticar bien los alimentos antes de tragarlos
  • Evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas
  • Practicar actividades relajantes y no muy aeróbicas después de las comidas (caminar, leer, charlar…) y evitar hacer actividades físicas que requieran intensos esfuerzos.
  • Reducir alimentos que permanezcan mucho tiempo en el estómago
  • Evitar comidas muy abundantes, sobre todo a la noche.

 

No dejes que un problema con solución arruine tus planes de verano.

Susana Gomez Lourido

Adjunta Farmacia Rego Lodos

Etiquetas del articulo :
Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp