Mucho más que aceites: *Caudalie, Nuxe y Darphin*

Este año las texturas oleosas están de moda en nuestros tocadores. Este tipo de formulaciones para sorpresa de muchas son aptas para todo tipo de pieles, incluso para las más grasas.
Hoy os voy a hablar de los aceites multifunción, aceites secos que tanto valen para un roto como para un descosido. Cubren muchas de nuestras necesidades en un solo producto y con una cosmética muy sensual.

El Aceite Divino de Caudalie y el Aceite Prodigioso de Nuxe dos veteranos de los aceite secos que no han necesitado reformulaciones con el paso de los años para ser número uno en ventas,  y un recién llegado el Aceite Seco de Darphin que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.
ACEITE DIVINO DE CAUDALIE
Aceite seco multifunción que sirve para pelo, cuerpo y rostro. Apto para todo tipo de pieles.
Mezcla de 4 aceites vegetales que no producen efecto oclusivo en nuestra piel.
– Uva:rico en Omega 6 que ayuda a regenerar y nutrir nuestra piel
– Hibisco: papel fundamental en la función barrera y limita la pérdida de agua
– Sésamo: Emoliente y suaviza la piel
– Argán: Potente antiedad y regenerador, nutre e hidrata intensamente.
Como toda la línea de Caudalie también incluye en su formulación los polifenoles de uva con un alto poder antioxidante. Es un producto no fotosensible, por lo que se puede usar todo el verano.
Su absorción es mayor sobre pieles mojadas por lo que es un producto ideal para utilizar al salir de la ducha, se absorbe de manera rápida y deja la piel suave sin aspecto aceitoso.
El perfume tiene notas avainilladas y dura en el tiempo.
Como podemos ver en su INCI este producto no contiene parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales.
Valoración:
– Textura: textura de aceite de tacto seco. Absorción rápida que no deja en la piel sensación untuosa. Mayor absorción con la piel mojada.
– Packaging: es de lo más destacado. Muy elegante en dorado. Cristal labrado. Además de un buen producto completa la estética de cualquier tocador.
– Aroma: Aroma con notas avainilladas. Sensual y duradero en el tiempo.
– Aplicación: Trae un pulverizador lo que facilita su aplicación. En el caso de aplicarlo tras la ducha no es necesario estirarlo con las manos, se absorbe solo en pocos segundos.
– Cantidad: Dos presentaciones 100ml y 50 ml
ACEITE PRODIGIEUSE DE NUXE
Yo era una fiel seguidora del aceite Divino de Caudalie, no pensaba encontrar en el mercado una aceite que me sedujese tanto, pero conocí Nuxe y me enamoró. En mi tocador puedes encontrar los dos aceites y según mi estado de ánimo utilizo uno u otro. Texturas similares pero con perfumes muy diferentes. No podría renunciar a ninguno, si los conocéis seguro que me dais las razón.
El aceite prodigieuse es un aceite seco para pelo, cara y cuerpo con muchos truquillos de aplicación: mezclado en tu maquillaje para que se extienda mejor, mezclado con nuestra crema de tratamiento, como mascarilla capilar, frío para descongestionar nuestras piernas…
Combinación de 6 aceites preciosos y vitamina E con efecto antioxidante:
– Borraja: Aporta a la piel los acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 .
– Hierba de San Juan: tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos. La Hierba de San Juan también contiene taninos, compuestos de origen natural pensado para aliviar la irritación de la piel, tales como las derivadas de pequeños cortes.
– Almendra Dulce:Es emoliente y calmante.
– Camelia:utilizado para proteger, nutrir e hidratar la piel. Rico en vitamina E que es un potente antioxidante.
– Avellana: Nutriente y calmante de pieles irritadas, ayudando incluso a mejorar casos de dermatitis y eccemas.

– Macadamia: Hidratante, tonificante y calmante.

No contiene alcohol, ni siliconas, ni parabenos como conservantes ni aceites minerales.
Su aroma tiene como notas de salida azahar, naranja amarga y mirabel, pinceladas de rosa, , azucena y muguete. El fondo de la fragancia es de sensual ámbar, vainilla y madera de cedro.

Valoración:
– Textura: textura de aceite de tacto seco. Absorción rápida que no deja en la piel sensación untuosa. Mayor absorción con la piel seca.
– Packaging: tiene un packaging fiel a la marca desde hace años. Actualmente cada cierto tiempo sacan al mercado ediciones limitadas.
– Aroma: Un aroma sensual que tiene fieles seguidoras. Actualmente podemos encontrar en la marca una línea de cuidado facial con la misma fragancia, un perfume y una aceite de baño. A mi su olor me cautivó desde el primer momento.
– Aplicación: La presentación de 100 ml trae un pulverizador lo que facilita su aplicación. En el caso de la presentación de 50 ml es más complicado al carecer de aplicador. Este problema se acentúa sobretodo en la versión de oro.
– Cantidad: Dos presentaciones 100ml y 50 ml. Podemos encontrar el aceite normal o la versión de Oro que para estas épocas estivales es ideal. En su composición lleva partículas de mica. El efecto purpurina es increíble en las pieles bronceadas. Un capricho de tocador indispensable.
ACEITE REVITALIZANTE DARPHIN
Elegante aceite seco y ligero para cuidar nuestro cabello, rostro y cuerpo. Como toda la línea Darphin este producto está basado en la aromaterapia por lo que antes de aplicarlo recomienda calentarlo entre las manos, inhalar su olor para que actúen los aceites esenciales y aplicarlo en las zonas deseadas.
El Aceite Revitalizante de Darphin está compuesto por un 98% de ingredientes naturales, combina 4 aceites esenciales y 9 aceites vegetales.
Ylang Ylang, Madera de rosa, notas de Jazmín y Lavanda trabajan la parte más sensorial del aceite, estos aromas están reconocidos por sus propiedades relajantes.
Los Omegas 3 del Aceite de Pepitas de Frambuesa, Omegas 6 de los Aceites de Onagro, Tamanu y Escaramuzo, Omegas 9 de las Pepitas de Girasol, de Hueso de Albaricoque, Argán, Esteroles del Aceite de Semillas de Jojoba, hacen de este aceite un cóctel de ácidos grasos esenciales, un perfecto equilibrante de la piel reforzando la barrera de la piel.
Valoración:
– Textura: textura de aceite de tacto seco de absorción rápida y que deja sin sensación oleosa hasta las pieles más grasas.
– Packaging: mantiene el mismo packaging que el resto de la línea Darphin. Una imagen elegante y clásica.
– Aroma: Un olor en el que destacan sobretodo las notas de Jazmin. El olor perdura en el tiempo. Debido a los aceites esenciales su aroma tiene efectos terapéuticos.
– Aplicación: El envase presenta un cómodo aplicador que ayuda mucho a la hora de aplicarse el producto.
– Cantidad: Única presentación de 50 ml.
Cual es vuestra opinión sobre estos aceites?
Tamar Troncoso Rego
Titular Fcia. Rego Lodos
Etiquetas del articulo : , , , ,
Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp