Comodidad y Eficacia en un producto: *BB, CC y DD Cream*

En los últimos años en nuestros tocadores podemos encontrar las BB Cream, las CC Cream y ahora para liar más el asunto las DD Cream.
En pocas palabras, ¿como podríamos definirlas?; Las BB Creams (Beauty o Blemish Balm), las CC Cream (Color or Complexion Correcting) y las DD Cream (Daily Defense) son cremas multifunción. Es decir cremas para vagas como yo que cuando estamos aplicando el limpiador facial ya estamos cansadas. Son cremas que están a medio camino entre el tratamiento y el maquillaje. Pero ¿en qué se diferencian y cuales son sus beneficios?

Las BB Cream, simplificándolo mucho, viene a ser una hidratante con color, las hay con tratamiento y protección solar.
La BB Cream o bálsamo reparador de belleza, fueron desarrolladas en Alemania en la década de los 50 para aplicar después de los procedimientos quirúrgicos. Sugerían su aplicación para el tratamiento post peeling y laser. El producto prometía uniformar la piel, camuflando las imperfecciones, reduciendo la irritación y protegiendo del sol. A partir de ahí las grandes marcas tomaron la idea para reducir un poquito nuestro complicado ritual de belleza.
Las BB Cream tienen un efecto hidratante, aclaran manchas, regulan la oleosidad de la piel, cierran poros dilatados y previenen la formación de arrugas. Su inconveniente es que no cubre imperfecciones muy grandes. Según mi experiencia lo que hacen es unificar el rostro y dar luminosidad.
Posteriormente aparecieron las CC Cream que dan un paso más en el poder cubriente de la fórmula. Además algunas presentan en su fórmula activos que mejoran las manchas y antiedad.
Todavía no teníamos muy claras las diferencias entre la BB Cream y la CC Cream y ya tenemos en el mercado las DD Cream, ¿pero que podrían aportar de nuevo?, estas cremas son las superheroínas de nuestro tocador, vienen para hacerlo todo “más y mejor”, tienen aún más cobertura que las CC Cream, tratamiento antiedad y, sobre todo, ejerce de barrera protectora de la piel gracias a los antioxidantes. Su acción contra el paso del tiempo son a largo plazo, por lo que su uso continuado promete rejuvenecer la piel. Pueden incluir en su fórmula factores de protección muy altos. La marca Nuxe acaba de presentar recientemente su DD Cream dentro de la línea Crème Prodigeuse. Un producto imprescindible en mi tocador desde que lo conozco.
Y como el abecedario tiene muchas letras era cuestión de tiempo que aparecieran las EE Cream. Woman´s Wear Daily ha publicado el lanzamiento de una EE Cream en este caso las siglas vendrían de Extreme Exfoliation.
y vosotras, ¿sois de las que os subís al carro de los tratamientos fáciles?. A mí me encanta probar cremas nuevas, texturas, olores… soy una persona muy sensorial, pero la comodidad me mata y en el día a día soy una fiel seguidora de estos tratamientos; Después llega el fin de semana y me convierto en una beauty victim con mi regimiento de cremas.
Tamar Troncoso

Titular Fcia. Rego Lodos

Etiquetas del articulo : , ,
Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp